IMPORTANTE: En este bloque de cursos, solo se podrá participar en un máximo de dos acciones formativas por persona.
|
Modalidad: Presencial |
NOTA: Las sesiones serán consecutivas en las siguientes fechas:
Del 6 al 9 de noviembre para las Extensiones/Centros de Maestros del IDDIEC en Torreón, San Pedro, Matamoros, Saltillo, Parras y Monclova.
Del 13 al 16 de noviembre para las Extensiones/Centros de Maestros del IDDIEC en Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Nueva Rosita, Acuña, Piedras Negras y Morelos.
|
Grupos matutinos de 8:00 a 13:00 horas.
Grupos vespertinos de 15:00 a 20:00 horas.
|
|
La equidad de género, el componente ético que favorece entornos seguros e inclusivos en la NEM.
|
Instancia Formativa: |
Universidad La Salle, Saltillo.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, educación especial. |
|
|
|
|
Cultura de la paz en los centros educativos.
|
Instancia Formativa: |
Instituto Universitario Puebla.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, educación especial. |
|
|
|
|
Detección oportuna de problemas específicos de aprendizaje en niñas, niños y adolescentes.
|
Instancia Formativa: |
Instituto Universitario Puebla.
|
|
Dirigido a personal con función de asesoría técnica pedagógica, docente y técnico docente.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, educación especial. |
|
|
|
|
Modalidad: Mixta |
En esta modalidad, las acciones formativas inician a distancia el día 6 de noviembre.
|
NOTA: Las sesiones presenciales se llevarán a cabo los días:
15 y 16 de noviembre y 7 de diciembre para las Extensiones/Centros Maestros del IDDIEC en Torreón, San Pedro, Matamoros, Saltillo, Parras y Monclova.
7 y 8 de noviembre y 7 de diciembre para las Extensiones/Centros de Maestros del IDDIEC en Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Nueva Rosita, Acuña, Piedras Negras y Morelos.
|
|
Prevención, Detección e Intervención de Acoso Escolar y Abuso Sexual Infantil.
|
Instancia Formativa: |
Centro Mexicano de Salud Emocional, CEMSAE, A.C.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, migrante, educación especial. |
|
|
|
|
Disciplina afectiva en el aula.
|
Instancia Formativa: |
Centro Mexicano de Salud Emocional, CEMSAE, A.C.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, migrante, educación especial. |
|
|
|
|
Planeación y evaluación de proyectos educativos.
|
Instancia Formativa: |
Instituto Ascencio.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, migrante, educación especial. |
|
|
|
|
Gamificación, generador de ambientes activo-colaborativos de aprendizaje.
|
Instancia Formativa: |
Instituto Ascencio.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, supervisión, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, migrante, educación especial. |
|
|
|
|
Arte: Vínculo entre la Escuela, la Comunidad y la Diversidad Cultural.
|
Instancia Formativa: |
Eposgrados Escuela de Posgrados en Educación Virtual.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, dirección, asesoría técnica pedagógica. (Prioridad a docentes de educación artística).
Para nivel Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, educación especial. |
|
|
|
|
Estrategias para el diseño de secuencias didácticas interdisciplinarias con enfoque situado (Proyectos, STEAM, ABP).
|
Instancia Formativa: |
Innovación y Asesoría Educativa A.C.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, dirección, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, eduación especial. |
|
|
|
|
Elaboración de secuencias didácticas con enfoque interdisciplinario, con metodología STEAM.
|
Instancia Formativa: |
Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED) |
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, educación especila, migrante. |
|
|
|
|
Método de proyectos en la Nueva Escuela Mexicana.
|
Instancia Formativa: |
Instituto Pedagógico de Formación Profesional. |
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, asesoría técnico pedagógica, dirección y supervisión.
Para nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria, educación especial, migrante. |
|
|
|
|
Modalidad: A Distancia |
En esta modalidad, las acciones formativas se llevarán a cabo del 6 de noviembre al 15 de diciembre.
|
Redes sociales. Su uso didáctico.
|
Instancia Formativa: |
Innovación y Asesoría Educativa A.C.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente.
Para nivel Preescolar, Primaria, Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, telesecundaria. |
|
|
|
|
Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje y pensamiento matemático en educación primaria.
|
Instancia Formativa: |
Universidad Nacional Autónoma de México.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente.
Para nivel Primaria.
Modalidad: General. |
|
|
|
|
Intervención educativa en casos de Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
|
Instancia Formativa: |
Universidad Nacional Autónoma de México.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, asesoría técnico pedagógica, dirección y supervisión.
Para nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Modalidad: General, multigrado, educación especial. |
|
|
|
|
La evaluación formativa como herramienta para la reducción del abandono y el rezago escolar en educación primaria: fundamentos, herramientas y procedimientos.
|
Instancia Formativa: |
Universidad Nacional Autónoma de México.
|
|
Dirigido a personal con función de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica.
Para nivel Primaria.
Modalidad: General y multigrado. |
|
|
|
|
|
|